Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

IRON MAN 3


Tony Stark ya no es el que era. Tras los sucesos de Nueva York (ocurridos en "Los Vengadores"), se siente un ser frágil y vulnerable, incapaz de hacer frente a los posibles peligros que se le puedan presentar, de proteger a sus seres queridos, de conciliar el sueño...pero una nueva amenaza en forma de dos enemigos, "El Mandarín" y Dr. Aldrich Killian harán su aparición y solo entonces, el genio multimillonario sabrá si está listo para ser otra vez, Iron Man.


Tercera entrega de la franquicia que convirtió a Robert Downey Jr. en la estrella que es hoy, y cuarta vez que da vida al "vengador metalico". Le hemos visto encarnar al personaje por dos veces en un espacio de tiempo muy corto (apenas separa un año el estreno de "Los Vengadores" y de esta "Iron Man 3") y sin embargo, Stark sigue igual de fresco que en su primera aparición. No hay sintomas de agotamiento en la historia, a pesar de que hay constantes que se repiten a lo largo de la trilogía, pero en esta tercera entrega (que sirve a modo de ¿cierre? o ¿broche final?) han sabido desmarcarse lo suficiente de las entregas anteriores para darnos algo diferente.

Culpa de este cambio se debe, sin duda, al hombre que tenemos en el sillón de director, Shane Black que firma aquí su segunda pelicula y el guión de la misma. ¿Y quien este hombre con ese nombre tan molón?. Pues se trata ni más ni menos que de un reputado guionista que hizo sus pinitos como actor (es uno de los soldados de "Depredador") y el responsable de los libretos de  la saga "Arma Letal", "El último Boy Scout" o "Memoria Letal", cintas de acción de las de antes y autenticos clásicos de los 80 y 90.


La cinta está llena de un humor desmitificador que humaniza la figura de un personaje que, hasta el momento, parecía alguíen perfecto, sin fisuras. En cierto modo me recuerda a lo que le ocurre al Bond de "Skyfall", un personaje  de una sola pieza, que ve como sus cimientos se derrumban y ha de rehacerse así mismo para superar las adversidades y sus nuevas debilidades.

En cuanto a los actores, tenemos a Downey Jr. siendo (una vez más) el alter ego de Stark, si acaso explorando en esta tercera entrega un poco más su vis cómica. A Gwyneth Paltrow encarnando a la Pepper más activa y decidida de la franquicia, dejando de ser una chica florero. A Don Cheadle en un rol secundario, haciendo las veces de compañero de "buddy movie" y protagonizando alguna escena llena de humor. A Rebeca Hall, que si que ejerce de chica florero... a Jon Favreau que abandona la silla de director pero sigue dando vida a "Happy" Hogan. Y llegamos a los malos de la función, Ben Kingsley y Guy Pearce. El primero, todo y estar inmenso, creo que está un poco desaprovechado...y no quiero decir más acerca de su presencia para no "spoilear". En cuanto a Guy Pearce, se está especializando en roles secundarios y de malos en los que siente comodisimo y además llena la pantalla, sin duda, todo un acierto de casting.


En el apartado de FX, estos son de primer nivel, estamos ante una producción Disney/Marvel distribuida por Paramount, así que la cinta no está hecha con cuatro duros y uno de sus platos fuertes son siempre las escenas llenas de CGI que se encuentran a lo largo del metraje, aunque curiosamente en está tercera entrega no son el motor de la misma, sino los personajes.


¿Un cierre? de gala para el heroe/multimillonario, que seguro dejará muy contentos a los fans del vengador cinematografico. A los fans del cómic, puede que no tanto, debido a algunas licencias que el argumento se toma...
Una de las peliculas de este ¿verano?. Y es que la temporada de estrenos estivales (y me refiero a los blockbusters) cada vez empieza antes. Un exitazo haya donde se estrena, que ya es uno de los mejores estrenos del año (hablo de la recaudación) y uno de los mejores blockbusters de la temporada, sin duda. La recomiendo 100%.

Pd: Aquellos que puedan esperar unos minutitos (si el personal del cine no te echa para limpiar) esperad al final de los créditos, ya que se encuentra una última escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario