Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2013

Resident evil: Venganza

  

Alice vive plácidamente con su hija y su marido hasta que...la realidad choca de pleno con esa idilica estampa. Alice se encuentra inmersa en un experimento de la corporación Umbrella del que dificilmente logrará escapar. Su vida y la del planeta entero están a punto de ser extinguidos debido al T-Virus. ¿Logrará poner fin a la infección y salvarnos a todos?.

Hay que ver la cantidad de gente que dispara y lo malos que son que no le acierta ni uno...
"Resident Evil" es una de las franquicias de videojuegos más famosa y vendedora de todos los tiempos. Puso de moda el género de "survival horror" y pronto le salieron "alumnos aventajados" ("Silent Hill") y burdas imitaciones que poco tenían que ver con esa capacidad de inquietar y mantener en vilo al jugador. Con tantos millones de copias vendidas a lo largo del globo tanto en consolas como en pc, no tardaron mucho en aparecer las secuelas del exitazo de la compañia Capcom y su correspondiente adaptación a la gran pantalla.

La verdad que la calidad de "Resident Evil" en ambos medios (videojuegos y cine) han corrido paralelas, pues si en la primeras entregas se apostaba por el suspense y algo de terror, la cosa ha degenerado en acción sin sentido, abandonando los clásicos zombies a favor de las ensaladas de tiros y rizando el rizo cada vez más en cuanto a la historia, hasta limites increibles.

Aunque estés en medio de una invasión zombie, tu ponte vestido y tacones...

Nos encontramos con la 5a entrega de una saga cinematografica que hace tiempo está agotada. No hay historia que contar, solo una mera excusa argumental para volver a ver a la modelo y "actriz" (es un decir) Milla Jovovich enfundada en cuero (que no en cueros..bueno casi). Aparecen unos personajes planos a más no poder cuya única gracia es ser la versión en carne y hueso de sus homologos del videojuego. No hay implicación emocional ninguna y todo se reduce a la aparición de bichos y tiros uno tras otro. Da igual que todo sea un sinsentido. Se trata de llenar el metraje de escenas pretendidamente "molonas" filmadas en 3D, por lo que el director abusa del recurso de "tirarte cosas a la cara", camaras lentas por todas partes, poses imposibles...y así podría seguir...

En cuanto a los actores, todos están de juzgado de guardia, no se salva nadie. Su capacidad dramatica es 0, están más preocupados por salir guapos y ser "molones" que de aportar algo a su personaje, aunque por otra parte, no habiendo guión...poco pueden aportar para salvarse de la quema. Parece que todo el rato estamos viendo un anuncio de L´Oreal con pistolas y así...pues no se puede.

Espectadores a la salida del cine queriendo pegar a la bella Milla
Los fx no lucen mal y cumplen su función, pero no sorprenden ni hay nada destacable. Todo suena a ya visto, incluso en la propia saga.

Una pelicula aburrida que parece más el videojuego que adapta que no un largometraje en si mismo. Al menos en los juegos, uno tiene un papel más participativo al manejar al personaje y ser tu, el que da muerte a los distintos seres. Aquí el tedio...está servido.

Para aquellos que os guste un poco el cine...huid de esta bazofia. Para los que quieran ver tias en cuero, tios cachitas, bichos y cuatro tiros...adelante, esta es vuestra peli.

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario