Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

La canción con la que...


Conocí a Vanilla Ice fue esta. Nos remontamos a 1990, en esta época todo lo que me sonara a rap: la estética, las rimas, los bailes...me fascinaba. Y apareció este rapper de pose hiperchulesca, blanquito (si, hubo otros antes que Eminem) que pegó un autentico pelotazo. En realidad nos encontramos con un "one hit wonder" en toda regla (grupo o cantante de un solo éxito). Su tema era muy pegadizo y sus bailes muy vistosos, por no hablar de la pose de "chungo". Todo este coctel le llevó a subir como la espuma en las listas de ventas llegando a vender millones de discos.

  
yeaah!! soy más chulo que un ocho




Lo que llama la atención es que si uno es un poco melomano, con pararse a escuchar un poquito la base, no le costará identificar de donde está sampleado el bajo de la melodía. Si no lo teneis claro... dadle al play.


Si amigos, los inigualables e irrepetibles Queen están trás el éxito de "Ice Ice Baby". Su tema "Under pressure" que interpretaron junto a David Bowie fue "tomado prestado" por Vanilla, aunque el lo negara como se puede observar en esta entrevista.


Si pasais al minuto 1.55, vereis al idiota negar lo evidente...y es que al principio en los créditos del tema no había ninguna mención a Queen. Parece ser que poco despues los abogados de Mercury y compañia se pusieron manos a la obra y entonces si que pasaron a formar parte como autores de la linea de bajo de la canción.

Aclarado esto, el éxito de Vanilla Ice en el momento era tan grande que llego a tener su propia pelicula "Frio como el hielo".

"In his first motion picture"...y última, porque que yo sepa esto fue un porrazo...





si, esa del video es Naomi Campell

Recuerdo haberla alquilado en el videoclub del barrio (que en paz descanse) y haberme molado
mucho...seguro que ahora la veo y es un zurullo de proporciones inalcanzables, y es que cuando uno es joven e inexperto no sabe distinguir entre bazofia y obra maestra.

Por aquella época coló un tema en la segunda parte de "Las tortugas ninja" y tuvo un romance con Madonna, llegando a aparecer en el polemico libro de la "ambición rubia", "Sex".

Y poco más. Vanilla fue perdiendo popularidad a pasos gigantes. Lo ha intentado en numerosas ocasiones, ha publicado otros discos en los que coquetea con el heavy metal, pero no es más que un recuerdo músical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario