Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2013

Lobezno Inmortal


Tras los acontecimientos de "X-Men. La decisión final", Lobezno anda apartado de todo y de todos. Perdido en sus pensamientos y buscando su lugar en el mundo, alguien del pasado acudirá en su busca para darle un último adios. Así, Logan viajará a Japón donde se reencontrará con un viejo amigo, descubrirá la mortalidad y el amor...

"X-men Origenes: Lobezno" no fue un fracaso absoluto de cara a la taquilla, pero si que lo fue para la crítica y para parte del público que quería ver a su mutante favorito en estado puro. Para el que esto escribe fue una total pérdida de tiempo y una payasada bien gorda. Un festival de fx de los malos, con un hilo argumental que a cada secuencia cambiaba y dirigía la historia hacia un lugar totalmente diferente. Parecía un corta-pega, una prenda de vestir de mala calidad a la que se le veían las costuras y que se descosía con solo mirarla.

Si...estoy muy fuerte y pobre de ti si me haces enfadar...
Ante el anuncio de una nueva pelicula del mutante con garras, uno, por una parte podía alegrarse, pero al momento, torcer el gesto y pensar "como sea como la otra...", pero en principio parecía que la FOX había aprendido la lección y quería entregar realmente la PELICULA de Lobezno. Para ello, contrataron al cineasta Darren Aronofsky, director de "Cisne negro" entre otras, y amigo de Hugh Jackman desde que coincidieran en "La fuente de la vida". Con un director de prestigio parecía que "Lobezno" iba a ser una gran pelicula, pero despues de un tiempo, Aronofsky alegó las manidas diferencias creativas y que el rodaje en Japón lo mantendría mucho tiempo alejado de su familia.

Con un guión escrito por Christopher McQuarrie (que no figura en los creditos) y reescrito por Mark Bomback que al parecer añadió más elementos fantasticos al conjunto de los que tenía en un principio, se sumó al proyecto el artesano James Mangold, un cineasta que no suele ser etiquetado como autor, por no tener ninguna caracteristica particular en sus peliculas ni un toque personal, pero que sabe manejarse con diferentes tematicas con resultados más que satisfactorios. Suyas son peliculas como: "Copland", "Identidad", "El tren de las 3:10", por lo que con Mangold a bordo, el proyecto podía tener cierta calidad.

De paseo por Japón...
Una vez vista, podemos decir que "Lobezno Inmortal" ha devuelto al personaje al lugar que debía. Así podemos ver a Logan en una historia de personajes cuyas motivaciones les llevan a las acciones que vemos en pantalla y cuyos dialogos no son excusas para los fuegos de artificio. Basada en el cómic "Lobezno: Honor", la cinta es más un thriller con escenas de acción, que no una peli de acción pura; al menos en sus dos primeros actos, ya que en el tercer y último, la pelicula cambia de tono y "paga la cuota" de ser un pretendido blockbuster, con lo cual, abandonamos el ritmo "pausado" de la cinta para apretar el acelerador y entregarse a la tipica peli de tortas (no es que esto sea malo pero es la parte más floja del conjunto).

Mangold sabe contar historias, manejar la atmosfera y los personajes, pero no es un director cuyo fuerte sean las escenas de acción. Hay algunas donde abundan los primeros planos y la cámara nerviosa, frente a otras donde si se le nota mayor acierto y podemos disfrutar de por ejemplo, una particular pelea en un tren.

Dice el topico que las rubias son tontas...pero esta es más bien peligrosa
El apartado actoral, tenemos a Lobez...digo a Hugh Jackman fundiendose una vez más con el mutante que le lanzó a la fama. En esta ocasión al no ser un reparto coral y dada la naturaleza de la historia, podemos ver a Jackman dotando al personaje de más matices que en las entregas de la saga "X-Men". En cuanto al resto del reparto a excepción del cameo de Famke Janssen y de la modelo y actriz Svetlana Khodchenkova (que da vida a la mutante Viper) el resto del reparto lo componen actores orientales, muchos de ellos vistos en otras producciones de Hollywood como "El último samurai", "Fast & Furious: Tokio race" o "Elektra". Destacaré la presencia de Rila Fukushima que hace su debut en Hollywood, por lo particular de sus facciones y por su interpretación de Yukio, capaz de pasar de ser una temible guerrera a una debil y asustadiza chica en un segundo, sin duda otro de los aciertos de la peli.

!!Cuidado porque muerdo¡¡
En cuanto a los fx, estos ni sorprenden, ni decepcionan (como si lo hicieron en la anterior pelicula del "garras"). Están a la par que la cinta y lo modesto de su planteamiento. Son simplemente correctos. No encontrarás en la cinta una escena que te deje con la boca abierta, pero tampoco pondrás el grito en el cielo porque estén mal hechos, porque tampoco es el caso.

Japón, yakuzas, ninjas, honor, amor; un buen coctel para el retorno de Lobezno al lugar del que no debió salir despues de la desastrosa pelicula anterior. No es la pelicula del verano, pero si la pones en tu estanteria junto con las otras entregas de "X-Men", estas no saldrán corriendo,jeje.


Pd/advertencia/aviso...como lo querais llamar. Despues de los créditos hay una escena que os dejará con muy buen sabor de boca y con los dientes largos para lo que se avecina el año que viene. Avisados estais...

No hay comentarios:

Publicar un comentario