Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2012

Frosbitten



Una madre y su hija llegan a una población sueca con la intención de empezar una nueva vida. La madre tiene un trabajo nuevo de enfermera y la hija un nuevo instituto al que adaptarse, todo ello en plena "noche polar" (fenómeno que provoca que durante un mes vivan sin luz solar). No serán los únicos nuevos habitantes del pueblo ya que pronto empiezan a sucederse extrañas muertes que parecen estar relacionadas con vampiros.

Me gusta ver peliculas de otras nacionalidades frente a la saturación del cine que nos viene de USA. Y si es una pelicula de corte fantastico más aún. Pero estamos muy acostumbrados (al menos yo) al ritmo y la narrativa "yankees", cosa que hace que a veces las peliculas venidas de otros paises nos parezcan lentas.
Todo esto viene porque la pelicula es de nacionalidad sueca, y esto puede suponer un toque diferenciador en cuanto a la historia que se cuenta, pero no es el caso. Creo que la pelicula está bastante influenciada por el cine de vampiros americano y que aparte de donde tiene lugar la acción, poco más la diferencia de una producción USA.

El punto de partida "vampiros + 30 dias en los que no aparece el sol" recuerda a otra producción basada en un cómic llamada "30 dias de oscuridad"( la cual muchos consideran una oportunidad fallida de hacer una buena pelicula de vampiros, pero que a mi no me pareció tan mala). Este sería el único parecido entre una pelicula y la otra pues no encuentro que las alabanzas que aparecen en el cartel estén justificadas. Ni me parece una "mezcla efectiva de terror y comedia" ni "una de las mejores peliculas de vampiros de la época".

En mi opinion lo que encontramos son tres historias (si me apuras cuatro) que la pelicula trata de desarrollar sin centrar la atención en ninguna de ellas. Creo que habría sido más acertado desarrollar plenamente una de las historias y dejar las otras como secundarias. En su lugar, ninguna tiene el suficiente peso ni despierta el interés suficiente y todas quedan muy dispersas. Lo de la mezcla de terror y comedia...no he visto ni una sola secuencia que consiguiera inquietarme y en lo que se refiere al humor...este es de lo más ridiculo y si en otras peliculas sirve como alivio ante las escenas de tensión, aquí solo sirve para preguntarse que clase de pelicula está uno viendo (hay cierto perro que...en fin).

En cuanto a los Fx, estos no están mal. Y me llama la atención el diseño de cierto vampiro con aspecto de murcielago que me recuerda a los vistos en "Abierto hasta el amanecer".

Para ver peliculas de vampiros "suecos" me quedo con la mágica "Dejame entrar".Una pelicula muy diferente de los vampiros que solemos ver en la gran pantalla y una historia de amor que nada tiene que ver con las "cursiladas crepusculeras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario