Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

House 3 (The Horror Show)



El detective Lucas consigue dar caza al asesino en serie Jenke y mandarlo a la silla electrica. Sin embargo Jenke en su ejecución jura que volverá para vengarse del detective. Tras la muerte del asesino, este parece hallarse en un especie "plano astral" desde el que puede atormentar y acabar con la vida  del detective y su familia, convirtiendo su casa en un autentico infierno.

La tercera entrega de la saga nada tiene que ver con las dos precedentes, de hecho su titulo original es "The horror show", pero para el mercado internacional se retituló como "House 3" (imagino que para que se vendiera mejor) y en posteriores ediciones ya se quedó con ese titulo.

Aquí no tenemos una historia con casa encantada, sino una historia con asesino que una vez muerto es más peligroso que en vida; cosa que me recuerda tremendamente a Freddy Krueger. No acaban aquí las comparaciones, ya que la atmosfera de la pelicula está en todo momento enrarecida y cuenta con muchos pasajes de caracter onirico. En muchos momentos no sabes si el protagonista está alucinando o lo que ve es obra de los poderes de Jenke.

Estamos ante una pelicula de terror desde el aspecto más formal del mismo, aquí no hay nada de comedia negra (como en la primera entrega) ni de comedia fantástica (como en la segunda). No encontramos ni una sola escena cómica que aligere la tensión del relato. Pero tampoco es que nos cause autentico terror lo que vemos en pantalla. Es un historia muy rutinaria y que suena a ya vista. Además el villano carece de carisma y su aspecto tampoco tiene ningún rasgo diferenciador. Parece un émulo de Freddy Krueger que tiene desde el principio la batalla perdida. Incluso la forma de poder acabar con el, es la misma que con "el hombre del saco", esto es sacarlo de ese "plano astral" y traerlo al mundo de los vivos de nuevo.

En cuanto al equipo tras la pelicula, tenemos repitiendo labores en la producción a Sean S. Cunningham (padre de la saga) y en la B.S.O. a Henry Manfredini. De la dirección se encarga James Isaac que luego filmaría Jason X. Y en cuanto al reparto tenemos a Lance Henriksen como el detective Lucas (al cual le tengo mucho cariño por recordarlo siempre como Bishop, el androide de "Aliens.El regreso") actor de dilatada trayectoria y bastante vinculado al fantástico visto en: "Terminator", "Alien 3", "Pacto de sangre", "Blanco humano" o "Rapida y mortal". Y en el papel del asesino Jenke tenemos a Brion James, ese eterno secundario que con ese rostro solo puede hacer de malo y al que le acompaña el tipico comentario "¿este tio en que peli lo hemos visto?" y que ha aparecido en: "Blade Runner", "Enemigo mio" o "El quinto elemento".

En cuanto a los FX estos están bastante bien y cuentan con alguna imagen curiosa como el pavo que cobra vida propia.

Como conclusión diría que la recomendaría si eres un fan absoluto de los psicokillers sobrenaturales o si quieres ver la tercera (no ) parte de "House". Es una pelicula de correcta factura pero sin nada que destacar. Si no la veis no pasa nada, pero si la veis tampoco querreis quitarla al segundo,jajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario