Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

Negra Navidad (2006)



La casa donde ahora hay una hermandad de chicas universitarias, en el pasado fue el hogar de un psicopata que en fechas navideñas asesinó a su madre y su amante. El asesino escapa del hospital psiquiatrico donde está internado para (como el del anuncio del turrón) "volver a casa por navidad" y a partir de aquí se suceden un monton de muertes.

"Negra Navidad" es el remake de una pelicula del mismo titulo del año 1974 (y que tengo pendiente de ver). Es otro más de los remakes actuales de viejas peliculas de terror que se suma a los de "Viernes 13", "Prom night", "Las colinas tienen ojos", "La matanza de Texas" y tantos otros clásicos de los 70-80 que han sido modernizados. Si bien el resto de títulos si había visto en su mayoría la cinta original, en este caso desconozco el clásico que moderniza, así que no la puedo comparar y mi valoración se basa solo en lo visto.

La cinta que nos ocupa es un "slasher" de manual que da lo que se puede esperar de cualquier otra cinta de género. Solo que el resultado no aburre. Es una cinta muy entretenida y hará pasar un buen (mal) rato a los aficionados al cine de terror.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es el origen del perturbado, que en otras cintas es contado por los propios protagonistas y aquí vemos a modo de flashbacks de lo más perturbadores. Tambien me gusta el modus operandi del asesino, que no desvelaré pero que es bastante gráfico.

Mención aparte las chicas, todo un desfile de bellezas entre las que encontramos a Katie Cassidy (vista en "Sobrenatural", "Cuando llama un extraño"(2006) o "Pesadilla en Elm Street"(2010)) o a Mary Elisabeth Winstead a quien hemos podido ver en "Death Proof", "Destino final 3", "La jungla 4.0" o el reciente remake/precuela de "La cosa".



Sin embargo, aparte de su belleza poco más pueden aportar a sus papeles, pues a diferencia del asesino, sus personajes apenas están perfilados y no son más que simples chicas universitarias de buen ver esperando su turno para morir.



Poco más que añadir a este slasher entretenido que te hará pasar un rato tan bueno como olvidable. Espero ver pronto la original y así poder compararlas (y tal vez odiar esta, jeje).


No hay comentarios:

Publicar un comentario