Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

Paranormal Activity 3



Tercera entrega de una saga que supuso toda una sorpresa cuando se estrenó la pelicula inicial, tanto por el éxito desmesurado que tuvo como por las reacciones de terror que causaba en la audiencia.

Visto lo rentable de la propuesta, no tardaron en convertir la pelicula en una franquicia y así poner en marcha las secuelas.

Yo debo de estar curado de espanto, pues no me han producido el pavor que parece que si causan en el resto de la gente. Vi la primera parte en el festival de Sitges en su primer pase en España y la mayor inquietud que me causaba era más por mis propios miedos infantiles que de alguna manera conseguía evocar, que no por lo que acababa viendo en pantalla. Demasiado metraje para luego...poca cosa.

Para el que no lo sepa la saga "Paranormal activity" pertenece a un subgénero dentro del cine de terror denominado "found footage", esto es que lo que vemos en la pelicula son grabaciones supuestamente reales y encontradas más tarde. A este subgénero estarían adscritas peliculas como "Holocausto canibal", "El proyecto de la bruja de Blair","Monstruoso" o la saga "Rec".

Las secuelas de "Paranormal activity" han seguido por los mismos derroteros variando muy poquito la fórmula, si bien han completado la historia de las hermanas, tampoco es que me muriera de ganas por saber como había llegado esa supuesta maldición hasta su familia.

Si en la primera entrega teniamos una cámara al hombro y una fija en el dormitorio, en la segunda cambiabamos esa cámara fija por unas de seguridad instaladas en diferentes estancias de la casa. En la tercera se repite la disposición de cámaras de la segunda, solo que aquí incluyen dos cámaras fijas; una en el dormitorio del matrimonio y otra en el de las pequeñas, a fin de no centrar la acción en una sola habitación y aportar una pequeña novedad a la desgastada fórmula.

Encuentro que es una saga sobrevalorada, una versión de saldo de "Poltergeist" con un metraje excesivamente alargado y que lo que cuentan (si quitaramos el metraje "sobrante") bien cabría en unos cortos. La idea de la que parten considero que es buena, pero al menos yo, siempre estoy esperando que ocurra algo que no tiene lugar hasta llegar al desenlace de las mismas. Escaso premio para tan larga espera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario